Sarays Diaz
Ciudad Guayana.-Recientemente en la avenida Antonio de Berrio, San Félix, las comunidades decidieron salir a la calle para cerrar el paso vehicular por la escasez del combustible doméstico.
Vecinos explicaron que llevan más de tres meses sin poder comprar el gas comunal porque los camiones dispensadores no se han dirigido a la urbanización para abastecer los locales de venta.
“Hemos enviado cartas a la Alcaldía y otras instituciones competentes, hemos ido hasta las plantas de distribución pero hasta el día de hoy no han respondido a nuestro llamado”, informó la señora Juana Barreto.
En esa perspectiva, habitantes salieron desde muy temprano para cerrar con cauchos y otros objetos la avenida principal que lleva hasta el módulo de Manoa.
“Trancaremos el paso los días que sean necesarios hasta obtener respuesta, hasta que nos escuchen y resuelvan nuestra problemática”, aseguraron domiciliados.
Además, explicaron que cuando distribuyen bombonas de gas en otras urbanizaciones cercanas los vendedores se niegan a dispensarles a los sectores La Rinconada y Pinto Salinas.
Los residentes afirmaron que para obtener una bombona de gas doméstico deben comprarla a vendedores independientes a un costo de 10 mil o más bolívares.
Fotos: Wilmer Barrero
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!