Diferentes observadores internacionales están desplegados en los centros electorales de todo el país para acompañar, verificar y atestiguar el proceso de votación de este domingo.

Desde la parroquia La Candelaria, en Caracas, la magistrada del Consejo Supremo Electoral de Nicaragua, Brenda Rocha, destacó que el proceso es pacífico. «Hemos visto un proceso tranquilo, muy ágil (…) en menos de 50 segundos ya el votante está afuera», expresó a la prensa.
Por su parte, el presidente de la Comisión Electoral de Burkina Faso, Elysé Ouedraogo, informó que no se ha visto ninguna irregularidad hasta ahora. «Hemos visto una muy buena organización por parte del Consejo Nacional Electoral y de los centros electorales», dijo.
 
Los veedores internacionales han seguido todos los pasos desde el simulacro electoral hasta las elecciones regionales y parlamentarias; finalmente darán a conocer un informe sobre la jornada.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store