Puerto Ordaz.-Un hombre de 70 años denunció el maltrato que viene sufriendo de ciertos vendedores de alimentos  en la carrera Nekuima y avenida Guayana de Alta Vista.

José Francisco López Díaz, permanece a un costado de la acera, pegado a la cerca de un terreno baldío de esta zona. En el sitio colgó dos pendones en los cuales expresa su necesidad, pide ayuda a alguna ONG que tenga que ver con los Derechos Humanos.

El hombre dijo que sufría de una discapacidad mental, sin embargo, trabajó ocho años para Expresos Sol de Margarita, una empresa autobusera, laboró como mecánico.

Algunas veces tuvo que viajar de Maracay, Caracas, Barcelona y Maturín, estado Monagas. En diciembre lo abandonaron en Ciudad Guayana, en Puerto Ordaz, lo que ha conseguido es maltrato verbal y físico.

López, está lucido, denunció que funcionarios de un cuerpo de seguridad lo golpeó cuando quiso quejarse por el robo de sus documentos.

No tiene familia, pide ayuda a representantes de alguna Organización No Gubernamental de los Derechos Humanos, para no seguir padeciendo en la ciudad.

Explicó que los vendedores, también compradores de oro y dólares, lo atropellan sin razón alguna.

Acusó a los transportistas de lesionarlo cuando se sienta en la acera, “algunos choferes pasan por la orilla de la vía e intentan pisarme los pies”.

Exhortamos a vendedores, transeúntes y comerciantes a tener humanidad, sólo pide ayuda, “no al maltrato”.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store