Joanna Hausmann

Los Ángeles.-La comediante y escritora venezolana Joanna Hausmann reveló que lleva más de un año trabajando con Disney en la nueva serie animada “Hamster y Gretel”.

Disney Channel Latinoamérica, en su cuenta de twitter, publicó una imagen del show, donde señalan que el mismo es de los creadores de la famosa serie Phineas y Ferb y que se estrenará “muy pronto”.

La venezolana hizo referencia a la publicación y dio algunos detalles del proyecto.

Joanna Hausmann dijo que la madre de los protagonistas es venezolana, por lo que habrá varios guiños a la cultura del país caribeño a lo largo de la serie.

Por ejemplo, se puede ver a la familia comiendo arepas y en la sala de casa familiar tienen un cuadro de El Ávila.

¿De qué va “Hamster & Gretel”?

La serie narra la relación entre los hermanos Kevin y Gretel Grant-Gómez, quienes estaban destinados a recibir súper poderes otorgados por alienígenas que visitaron la Tierra.

Sin embargo, al ser abandonado el planeta por los alienéis. Los hermanos notan que los poderes para Kevin fueron tomados por la mascota de Gretel, Hamster. Los poderes que adquieren destacan la capacidad de volar y súper fuerza.

La equivocación dejo Kevin sin poderes, pero este no se queda atrás. Pues, forma parte integral de las aventuras de Hamster y su hermana Gretel.

Y como hermano mayor desarrolla una personalidad protectora para evitar que los villanos, que atacan la ciudad, no le hagan daño a su hermana menor.

Hermanos mayores

La idea original es de Dan Povenmire, uno de los creadores de Phineas y Ferb.

El productor, en una entrevista en 2020, comentó que tiene una hermana 10 años menor que él y en todas las dinámicas de hermandad existente, no había una que retratará ese tipo de relación entre dos hermanos con una brecha de edad tan grande.

Su Ying Lee Yang