Venezuela estará presente en el Festival de Cine de Venecia. El filme La hija de la española, de la barquisimetana Mariana Rondón y la peruana Marité Ugás, participará en la edición 82 de la Mostra, que se celebra del 27 de agosto al 6 de septiembre.

La película, una adaptación de la novela homónima de la escritora venezolana Karina Sainz Borgo, competirá en la sección Spotlight, tradicionalmente orientada a títulos innovadores o de relevancia artística.

La hija de la española, coproducción entre México y Venezuela, compite con filmes como Un cabo suelto de Daniel Hendler (Uruguay), Ammazzare stanca de Daniele Vicari (Italia), Hijra de Shahad Ameen (Arabia Saudita), Made in EU de Stephan Komandarev (Bulgaria), Motor City de Potsy Ponciroli  (EE UU), À bras-le-corps de Marie-Elsa Sgualdo (Francia) y  Calle Málaga de Maryam Touzani (Marruecos/España).

La hija de la española sigue los pasos de Adelaida Falcón, una mujer que tras la muerte de su madre afronta el derrumbe total de su vida en una Caracas marcada por la violencia política y la incertidumbre social. Su hogar es ocupado por un grupo paramilitar, dejándola a merced de la arbitrariedad de la revolución.

Desesperada, Adelaida encuentra en el fallecimiento de su vecina, Aurora Peralta (conocida como la hija de la española), una oportunidad: usurpar su identidad y utilizar un pasaporte español para escapar del país.

Edgar Ramírez es uno de los protagonistas junto con Sheila Monterola, Samantha Castillo, Natalia Reyes y Moisés Angola.

Mariana Rondón es una de las figuras más reconocidas del cine venezolano. En 2013 recibió la Concha de Oro en San Sebastián por Pelo malo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store