La venezolana Mileidy Materano, electa para representar a Trinidad y Tobago en el concurso Miss Grand International, renunció a su corona “por falta de recursos”.
La producción del reinado informó que el gerente personal de Materano, que debía financiar su viaje a la competición en Vietnam, no podrá cumplir con el compromiso, por lo que la corona pasará a la primera finalista.
La representación legal de Materano señaló que se retirará formalmente debido a las circunstancias y ante la falta de medios para desarrollar su participación en el evento de belleza.
Normalmente, las elegidas cuentan con patrocinadores que financian el viaje, pero en el caso de la venezolana no consiguió quién la patrocinara.
Eligen a venezolana como Miss Grand Trinidad y Tobago
La venezolana la eligieron como Miss Grand Trinidad y Tobago, el pasado mes de septiembre; certamen que se llevó a cabo en Puerto España; que conllevó un debate migratorio en el país caribeño.
Las opiniones tras su elección en la redes sociales no tardaron en llegar.
«Es lamentable que en una nación con tantas mujeres hermosas, se haya seleccionado a una persona de origen extranjero para representarnos», expresó un usuario en su publicación en Facebook.
Por otra parte, también existieron muchos comentarios positivos por su coronación.
«De parte de mi familia para ti con tanto amor. Eres el epítome de la gracia, la fuerza y el amor, estamos muy orgullosos de ti Mileidy… Deseamos a todos los Dioses bendiciones en tu viaje para convertirte en la estrella santa que te manifiestas cada día. No solo lo hiciste todo, has hecho historia y admiramos tu determinación. Tu familia extendida, ¡siempre!».
Trinidad y Tobago, un país de 1,4 millones de habitantes, acoge a unos 60.000 migrantes venezolanos, de acuerdo con cifras oficiales, aunque estimaciones de ONG y políticos elevan el número hasta 120.000.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!