Tampa-Florida.-Vicente Carranza Basanta, cayó preso junto a otras 84 personas que formaban una red de narcotraficantes que trasladaban drogas desde México a Los Ángeles.
Los delincuentes operaban a través de vuelos domésticos desde Memphis, Tennessee a Orlando, Florida y por último al condado de Polk por tierra.
El alguacil Grady Judd del condado de Polk, en rueda de prensa este pasado viernes 19, explicó sobre la captura de 84 sujetos; sin embargo, se sorprendió al tropezarse con un venezolano con asilo político en su territorio.
Los narcotraficantes tenían su centro de operación en la ciudad de Winter Haven ubicada en el condado de Polk, el alguacil, cree necesario deportar al venezolano.
Vicente Carranza Basanta en Venezuela, tenía domicilio en la urbanización Los Olivos, parroquia Universidad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, se había casado con una venezolana, reportera de noticias para un partido de oposición.
Desde septiembre 2020 andaban detrás de la red
Grady Judd, explicó a la prensa que desde septiembre de 2020 andaban detrás de los bandidos; luego que agentes bajo su mando con una orden de registro en Winter Have, incautaron una libra de metanfetamina.
Descubrieron que grandes cantidades de narcóticos estaban llegando de California a Florida en equipaje facturado en vuelos nacionales.
Tras conseguir autorización para iniciar las investigaciones de escuchas telefónicas. Comenzó el monitoreo de las comunicaciones, en las conversaciones detectives oyeron sobre un homicidio que aconteció en Winter Haven, que se investiga.
Cuenta que la organización criminal pasó de contrabandear grandes cantidades de drogas desde México a Los Ángeles, en vuelos comerciales desde Memphis, Tennessee a Orlando, Florida y por último a Polk por carretera.
En una oportunidad pasaron seis maletas que contenían narcóticos en un vuelo nacional de Los Ángeles a Orlando.
Los detectives cumplieron 14 órdenes de allanamiento en Auburndale, Davenport, Polk City, Lake Wales, Winter Haven y Riverview en Florida, así como en Fresno, California, y confiscaron las siguientes drogas y artículos:
Preso y liberado tras pagar fianza
Las pesquisas continuaron y es cuando el 20 de abril de 2022, hombres encubiertas compran un kilogramo de cocaína al venezolano Vicente Carranza Basanta de 40 años.
La transacción se hizo en Lake Wales, el sujeto ocultó 1,012 en una funda para Biblia, la cantidad es más del doble de la porción traficada, que es de 400 gramos.
Carranza, enseguida fue detenido e imputado por tráfico de cocaína, conspiración para traficar cocaína, posesión de vehículo para tráfico de drogas y posesión de parafernalia de drogas.
El venezolano lo trasladaron a la cárcel de Polk, pero liberado el 25 de mayo de 2022, tras pagar fianza por un monto de $105.500, sin embargo, se le colocó un monitor GPS en el tobillo.
El alguacil, dijo que al parecer, su exesposa ya no está con el sujeto, tampoco en el condado, huyo a los Estados Unidos. La misma era reportera de noticias de la oposición en Venezuela.
Los 85 fueron acusados de un total de 355 delitos graves y 93 delitos menores. Sus antecedentes penales incluyen 690 delitos graves anteriores, 712 delitos menores anteriores y 194 condenas por delitos graves.
Bladimir Martínez Ladera con información de tampahoy.com
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!