El venezolano José Pirela bateó este miércoles de 5-3 tres cuadrangulares y empujó cuatro carreras para liderar a los Diablos Rojos en su triunfo 16-5 sobre los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Béisbol.
En casa de sus rivales, los escarlatas siguieron vivos al ganar el primero de los cuatro partidos en los que deben triunfar de manera consecutiva para acceder a la final de liga y se acercaron 1-3 en la final de la división sur.
En el primer episodio los visitantes se fueron delante 3-0 con jonrón del venezolano Franklin Barreto, sencillo del dominicano Robinson Canó y cuadrangular de Pirela.
Los Guerreros respondieron con una carrera, empujada por sencillo de Kyle Martín, pero en la cuarta entrada los Diablos decidieron el duelo con un ramillete de seis, dos impulsadas por jonrón de José Marmolejos, dos con sencillo de Juan Carlos Gamboa, una con cuadrangular de Gabriel Gutiérrez y la otra con hit de Julián Ornelas.
Pirela sacó la pelota del parque en la sexta entrada y otra vez en la novena, con bases limpias, en un racimo de cuatro, completado por tres carreras empujadas por cuadrangular del cubano Diosbel Arias.
Los Diablos encabezaron la tabla de posiciones de la zona sur en la fase regular con una ventaja de 20 juegos y salieron como favoritos para ganar el título, pero perdieron los dos primeros partidos ante Oaxaca, en su estadio, y el primero como visitantes, lo cual los tiene contra la pared.
La victoria fue del relevista Jimmy Yacabonis, con trabajo perfecto en una entrada y un tercio, y el revés de Adrián de Horta, con dos jonrones, un sencillo y tres carreras soportados en cuatro entradas y un tercio.
En la final de la zona norte los Tecos de Dos Laredos combinaron bien un ataque de 12 hits para vencer por 6-1 a los Sultanes de Monterrey y acercarse 2-3 en la serie que terminará cuando uno de los rivales gane cuatro veces.
Los Tecos decidieron la victoria en la segunda entrada ante el lanzador colombiano Julio Teherán, con sencillo del venezolano Freddy Galvis, doble impulsor de Cade Gotta, un ‘balk’ y un lanzamiento descontrolado del pitcher que propiciaron la segunda carrera.
En el quinto acto el cuadro de casa sumó tres por jonrón del purtorriqueño Kennys Vargas y sumó una en el séptimo, producida por doble del venezolano Luis Sardiñas.
Ganó Robert Stock, con seis entradas de labor sin permitir carreras y seis hits admitidos, y perdió Teherán.
Este jueves los Guerreros recibirán a los Diablos en el quinto partido de la final del sur.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!