Un grupo de venezolanos planearon derribar una muralla de la cárcel de Calama en Chiles, para ejecutar una fuga en el centro penitenciario.
Medios locales reseñaron que la idea quedó al descubierto tras una investigación de los cuerpos policiales y de la fiscalía.
De acuerdo con el reporte del diario La Tercera desde el interior del recinto penal se filtró el plan de fuga.
Venezolanos planeaban escape
Los cabecillas de una banda criminal vinculada al tráfico de drogas estaba ideando un escape, que incluía la utilización de elementos explosivos.
En los trabajos de investigación se incluyó diez días de intervenciones telefónicas entre un recluso y una mujer de nacionalidad venezolana.
La femenina al parecer mantenía en su poder el artefacto explosivo, que se usaría.
Al confirmarse el plan de escape derribando uno de los muros del centro penitenciario, las diligencias se centraron en ubicar a las personas que estaban en el exterior.
Además, 16 reclusos venezolanos se trasladaron a la cárcel de Antofagasta.
Dos detenidos
Posteriormente, tras diversas indagatorias se logró ubicar el radio de donde se realizaron las llamadas telefónicas y las viviendas de los sospechosos.
Cuerpo policiales realizaron los allanamientos donde se encontró en el interior de un horno microondas el explosivo con la leyenda “emulnor 3000”, el cual estaba envuelto.
En el procedimiento quedaron arrestados una mujer y un hombre, ambos de nacionalidad venezolana.
Los aprehendido enfrentan cargos por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, municiones, tráfico de drogas en pequeñas cantidades y almacenamiento ilegal de explosivos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!