Barranquilla, Colombia. En el último mercado de fichaje el equipo costeño,  ha apostado al talento venezolano, para reforzar la escuadra y seguir imponiendo autoridad en el campeonato local, donde es el actual bicampeón.

Busca seguir su hegemonía en el futbol colombiano y prepararse para el próximo año,  donde disputará la Copa Libertadores de América. Hay que recordar que este equipo es el actual sub-campeón de la Copa Sudamericana.

Edder Farías

El primero en firmar por un año,  con el equipo tiburón,  fue el delantero Edder Farías Martínez de 31 años, que ya contaba con pasado en el futbol colombiano,  pero en la ciudad de Manizales,  donde jugó para las filas del Once Caldas.

Farías viene procedente del Atlético Venezuela  donde marcó 18 goles en 21 partidos.

Edder ha jugado gran parte de su carrera futbolística en Venezuela: debutó en 2007 con el Monagas, donde estuvo hasta 2012 y anotó 47 goles en 123 partidos.

Luego pasó al Caracas FC, en el que marcó 61 goles en 133 partidos.

Tuvo su primer paso en el exterior, viajando a Portugal para sumarse al CF União para jugar en ocho oportunidades y anotar dos goles.

Luis “Cariaco” González

El creativo delantero se unió  a las filas del tiburón, procedente del Deportes Tolima,  donde tuvo gran participación, y la afición así se lo reconoció con una emotiva carta de despedida.

El de Cariaco tuvo la oportunidad de jugar la Libertadores y posteriormente la Sudamericana con su ex equipo, lo que hizo que el profesor Julio Comesaña lo quisiera en su equipo.

“Sé que las expectativas son muy grandes y vengo a trabajar con mucha humildad. Queremos conseguir el bicampeonato y cosas importantes, así que vengo con mucha hambre de hacer grandes cosas acá” indicó Luis González tras su llegada a la ciudad de Barranquilla.

González inició en el Caracas FC en el 2010 hasta el 2014, jugando 102 partidos, anotando 10 goles en su primer equipo profesional. En 2015 llegó a Deportivo La Guaira solo tuvo participación en 12 juegos y anotó un solo gol.

En el segundo semestre del 2015 fue traspasado a Mineros de Guayana, anotó tres goles en 38 partidos jugados hasta 2016, ya que fue transferido al Monagas, equipo donde logro brillar como profesional marcando 17 goles en 47 partidos jugados.

Su paso por el exterior estuvo en Estados Unidos, el FC Dallas,  donde  no tuvo casi participación, únicamente actuó en dos partidos y retornó al Monagas para el 2018, actuando en 15 partidos sin marcar goles.

En el segundo semestre del 2018 y primero del 2019, hizo parte del Deportes Tolima, equipo colombiano en el que marcó 7 goles en 38 partidos con el vinotinto y oro.

Johandry Orozco

El lunes 5 de agosto el mediocampista venezolano fue nombrado nuevo jugador del Junior de Barranquilla, el colombo venezolano viene procedente del equipo Puebla de México donde no tuvo continuidad, solo jugó 334 minutos.

El nacido en Maracaibo tiene buenos recuerdos reciente de futbol colombiano, donde salió campeón con el Deportes Tolima en el año 2018, e hizo gran dupla con “Cariaco” González con quien se rencontrará en el “rojiblanco”. El maracucho  conoce gran parte de país cafetero debido a sus orígenes colombianos.

“Muchas gracias por la oportunidad que me han dado, he llegado a un club grande de Colombia. Vengo a aportar mi granito de arena. Estamos para grandes cosas. Este es un sueño realizado. Hay que triunfar acá también, vengo con las ganas de quedar campeón y de demostrar que voy a sudar la camiseta del tiburón”. Fueron las palabras de Orozco tras su llegada a la escuadra costeña.

Orozco surgió de las canteras del Unión Atlético Maracaibo. Luego pasó por el Zulia FC y fue transferido al Wolfsburgo de Alemania tras de brillar en el Torneo Sudamericano Sub-20 Perú-2011. Donde anotó el mejor gol del torneo.

Antes de integrarse al conjunto vinotinto y oro en 2018, hizo parte del Deportivo Táchira, Al-Ittihad de Arabia Saudita, New York Cosmos y de nuevo en el Zulia FC.

Karla Torres

Torres es una delantera de 28 años nacida en Caracas, que es la nueva contratación para las tiburones.  La venezolana ha estado jugando en equipos de más alto nivel como lo son el Colo Colo de Chile y el Iranduba de Brasil.

Su debut futbolístico empieza en la Universidad Central de Venezuela, y posteriormente al fútbol colombiano en el Atlético Huila.

Torres que juega con el dorsal 9 espera ser pieza clave para lograr el primer título de la institución en el fútbol femenino.

Arody Monroy Leal
(Desde Bogotá-Colombia)