El Gobierno de Venezuela acusó a Estados Unidos de estar implicado en una trama de corrupción en la estatal petrolera Pdvsa, por la que hay 66 personas detenidas, entre ellas el exministro de Petróleo Tareck El Aissami.
A través de la red social X, el canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que el Gobierno de Joe Biden intenta «esconder la responsabilidad de los EEUU en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, tratando de proteger a sus títeres y lacayos, en Venezuela y en el mundo, responsables de la conspiración permanente» que —afirmó— hay contra el país.
Con este mensaje, Gil respondió a una publicación del subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, en la que el funcionario estadounidense condenó las recientes detenciones de tres activistas de la principal coalición opositora venezolana, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
«Condenamos las detenciones de más personal de campaña de los partidos de oposición democrática venezolana durante el fin de semana. Estos arrestos van en contra de un proceso electoral inclusivo. Pedimos la liberación inmediata de todos los presos políticos», escribió Nichols en X.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!