La celebración criolla en la intimidad del camerino vinotinto tras vencer a la doble campeona mundial, España. Foto FIFS

Venezuela quiere dar otro paso histórico en el Mundial de Uzbekistán de fútbol y buscará este domingo llegar a sus primeras semifinales, aunque para ello debe ganar en el Humo Arena de Taskent a Ucrania.

El juego está pautado para las 11 de la mañana (hora venezolana).

La Vinotinto llega con moral alta a este partido después de eliminar en octavos de final a España, campeona del mundo en 2000 y 2004, en una victoria histórica y que la situó por vez primera en cuartos de final.

La capacidad defensiva de Venezuela, liderada por Carlos Sanz, las asistencias de Víctor Carreño y el acierto en ataque de Kevin Briceño, son los avales con los que se presenta a este encuentro el conjunto que dirige Robinson Romero.

Venezuela pasó como una de las mejores terceras

Venezuela pasó a las eliminatorias como una de las mejores cuatro terceras después de perder con claridad ante Irán y Francia, para después golear a Guatemala.

Por su parte, Ucrania, dos veces subcampeona de Europa en 2001 y 2003, llega a esta eliminatoria después de ganar a Países Bajos en octavos, clasificándose de segunda en el grupo C tras ganar a Angola y Afganistán, cerrando la fase del grupo con una goleada en contra ante Argentina.

Los dos conjuntos solo se han enfrentado una vez y fue el 22 de junio de 2009 en el Gran Prix, competición amistosa de selecciones en Brasil, y el partido, de la fase de grupos, acabó con empate a dos.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store