La Vinotinto se medirá en su segundo partido del Preolímpico Sudamericano ante el combinado de Ecuador. Venezuela viene de empatar 3-3 contra Bolivia en el debut, mientras que la Tri de golear 3-0 a Colombia.
El encuentro será a las 7:00 de la noche en el Brígido Iriarte de Caracas y corresponde a la segunda jornada del grupo A.
Ecuador viene de mostrar un fútbol de calidad ante los cafeteros. Sus principales amenazas están en las bandas con Yaimar Medina, revulsivo que marcó dos goles contra Colombia ingresando de cambio.
El extremo de Independiente del Valle marcó los tantos de la victoria junto a Cristopher Zambrano. Contra Colombia la pieza de mayor relevancia en el esquema de 4-2-3-1 que plantea Jorge Célico resultó ser su capitán, Pedro Vite.
Vite es el número 10 de la selección y es el que mueve los hilos del equipo desde la mediapunta. Por detrás tiene un doble cinco conformado por Patrik Mercado y Erik Plúas.
Los muchachos de Célico intentan salir con balón dominado y presionar la salida del rival. La defensa venezolana deberá estar pendiente con los extremos y los desmarques constantes del delantero, Justin Cuero.
Venezuela tiene cosas que arreglar
La Vinotinto tiene que corregir varios errores de cara a obtener un buen resultado contra su par de Ecuador. Todo empieza desde abajo con la defensa, la actuación de Carlos Vivas y Andrés Ferro dejo que desear en el primer partido frente a Bolivia.
El exMetropolitanos terminó acalambrado y tuvo que ser sustituido por Jesús Quinteros, quien tampoco entró bien. Ganaron pocos duelos individuales y se mostraron endebles en las jugadas en el área.
Por los laterales, Alex Custodio marcó su partido con el fallo que acabó en el 3×2 de los verdolagas. El lateral derecho no tuvo su mejor encuentro en defensa y en ataque, por lo que deberá subir su nivel para pelear con John Mercado en esa banda.
Renne Rivas marcó el 3×1 para Venezuela, pero tampoco se mostró seguro a la hora de defender. En el medio la labor de Bryant Ortega y Telasco Segovia dio que desear en el primer tiempo, pero en el caso de Segovia, levantó mucho su nivel en la segunda parte.
En el caso del canterano del Caracas FC se posicionó como el mediocampista más posicional y sufrió con la alternancias del mediocampo boliviano. Por momentos la mitad de la cancha venezolana estaba rota y cuando presionaban quedaba muy larga.
Valiño tendrá que corregir eso de cara a anular uno de los puntos fuertes de su próximo rival. En la parte de arriba la labor destacada terminó siendo Matías Lacava, el MVP del empate. Quedó debiendo David Martínez y Kevin Kelsy, además de que Jovanny Bolívar, más allá del gol, tampoco estuvo muy incisivo.
Los problemas de la Vinotinto son más colectivos que individuales, cosa que no se soluciona del día a la noche.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!