Venezuela
AME7203. CARACAS (VENEZUELA), 08/02/2024.- Matías Lacava (i) de Venezuela patea un balón hoy, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). EFE/ Rayner Peña R

La Vinotinto cayó 1-2 contra Brasil en el cuadrangular del Preolímpico tras un gol al minuto 88. Por Venezuela marcó Jovanny Bolívar y por los cariocas anotó Mauricio y Guilherme Brio. Ahora la selección se tendrá que jugar todo contra Paraguay.

Con un tanto anulado a Matias Lacava por interferencia de Bolívar, los de Ricardo Valiño quedaron a las puertas de un triunfo histórico.

El técnico argentino salió con un 4-4-2 con Jovanny y Kevin Kelsy en punta ante la ausencia por expulsión de Bryant Ortega. Los primeros minutos del encuentro no tuvieron mucha emoción.

Solo un remate de 30 metros de Telasco Segovia que obligó a Mycael. Del lado de Brasil hubo un remate que sacó Renne Rivas en la línea.

Las ocasiones estuvieron en el segundo tiempo, con la salida de David Martínez y Kelsy por Emerson Ruíz y José Riasco.

Al minuto 50 el combinado nacional casi marca con un centro de Segovia que terminó en un remate que casi traspasa la línea de gol, de no ser por un defensa de la verdeamarela.

El gol de los brasileños llegó siete minutos después, con balón aéreo que bajó Endrick bajo la mirada de Carlos Vivas y que remató Mauricio a placer. 10 minutos después Jovanny Bolívar puso la igualdad con una media vuelta en el área y un disparo rompe redes tras centro de Rivas.

Empate envió anímico para Venezuela

Con el empate la vinotinto salió en busca de sangre y casi consigue el 2-1 con un potente disparó de Bolívar que pegó en el travesaño y después picó dentro del arco. El VAR dijo que la pelota no entró completa.

Un minuto después el VAR volvería a hacer de las suyas tras anular el gol de Matias Lacava por interferencia del delantero que juega en España. El del Huesca había dejado el balón con un taco para el zurdo, que definió fuerte al primer palo, pegando en el travesaño e ingresando a las redes.

En el último suspiro de los 90 minutos, al 88, Guilherme Brio se marchó mano a mano con Samuel Rodriguez. El carioca definió entre las piernas del portero y puso el 1-2 definitivo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store