Venezuela culminó su participación en el FIBA U15 Skills Challenge tras caer por un ajustado marcador ante Australia (136-133) en los octavos de final de la competencia femenina. Así finalizó el camino de los seleccionados nacionales en el torneo global de habilidades organizado por el máximo ente del baloncesto mundial.

El FIBA U15 Skills Challenge es un torneo global de habilidades organizado por FIBA para promover el desarrollo de los jóvenes en cada uno de los aspectos técnicos del baloncesto y mantener a las categorías formativas en acción en tiempos de pandemia. 

Cada una de las federaciones nacionales grabó las respectivas pruebas, las cuales fueron enviadas a FIBA para su evaluación. Venezuela realizó las grabaciones en el Centro Nacional de Baloncesto de Venezuela: El Poliedrito.

El combinado femenino clasificó a los octavos de final tras vencer a Luxemburgo y Uganda. Acumuló 431 puntos y se ubicó en la segunda casilla del grupo G. Fue la única selección de América en superar la fase de grupos en la rama femenina. El seleccionado masculino también tuvo un gran torneo, sumando victorias ante Nueva Zelanda e Israel. No obstante, a pesar de los triunfos, el diferencial de puntos impidió el avance a los octavos de final.

Estamos sumamente orgullosos del trabajo realizado, así como del compromiso adquirido con Venezuela y con el desarrollo de las categorías formativas en todos los aspectos. Nos complace ver los frutos del esfuerzo llevado a cabo por nuestros jóvenes seleccionados en una competencia global que convocó a 105 países de todos los continentes.