Venezuela empató en su debut en el Preolímpico contra Bolivia con un gol en el 96. La Vinotinto ganaba 3-1 a los bolivianos hasta que dos desatenciones defensivas en los últimos minutos le quitaron los tres puntos.
Los goles de la selección fueron de Matías Lacava, Jovanny Bolívar y Renne Rivas. Mientras, por los verdolagas, facturaron José Briceño, Lucas Chávez y Gabriel Villamil.
En el partido inaugural entre Ecuador y Colombia, los ecuatorianos ganaron con un contundente 3-0.
Los tantos de la Tri los hizo Yaimar Medina por duplicado y Cristopher Zambrano. En ambos encuentros hubo un expulsado.
Venezuela con los nervios del debut
Venezuela comenzó el Preolímpico con un 4-4-2 con Frankarlo Benítez en el arco y una defensa con Renne Rivas, Carlos Vivas, Andrés Ferro y Alex Custodio.
En el mediocampo un doble cinco con Telasco Segovia y Bryant Ortega, más adelante David Martínez y Matías Lacava.
Ricardo Valiño cerró con una doble punta conformada por Kevin Kelsy y Jovanny Bolívar. La Vinotinto tuvo un primer tiempo donde brillaron más las individualidades que el juego en equipo.
La primera ocasión la tuvo Bolivia con un flojo remate de Fernando Nava que controló Benítez. Bolivia aprovechó las fallas en defensa de los locales y la desconexión en el mediocampo para hacer daño con un juego vertical por ambas bandas.
Nava y Fernando Villarroel ganaron varios duelos ante los laterales venezolanos y Briceño le ganó a Vivas y Ferro cuando pudo. Al minuto 25 el extremo izquierdo tuvo el primer tanto con un cabezazo al primer palo que pegó del lado de afuera de la red.
Solo seis minutos después llegó el primer gol con una volea de Briceño desde afuera del área tras unos rebotes en la media luna. El remate se coló en el ángulo izquierdo del portero del Caracas FC sin darle mucha opción.
Seis minutos después, Lacava, el mejor jugador vinotinto del primer tiempo, sacó un zurdazo de la galera que se coló en el segundo palo y puso el empate. Antes del tanto ya había probado un chute similar desde el vértice derecho del área que el arquero había tapado.
Al 42′, Bolívar puso en ventaja al cuadro nacional con un derechazo inatajable para el portero. Justo antes del gol, Kelsy había estrellado un balón en el palo tras una buena jugada de Telasco Segovia.
Nadar para morir en la orilla
Los segundos 45 minutos iniciaron con Venezuela llegando con una buena combinación entre Bolívar y Kelsy que acabó en intervención del portero. Al minuto 51 un córner que terminó en las manos del guardameta boliviano.
Venezuela adelantó más las líneas y Telasco comenzó a dominar el mediocampo junto a Ortega. Bolivia pudo descontar al minuto 53 con una volea de Nava que se marchó por encima del arco de Benítez.
Diez minutos después, llegó el 3-1 con un zurdazo de Renne Rivas tras un buen pase de Segovia. Con los dos goles de ventaja parecía que el partido estaba sentenciado.
Al 67 Andrés Ferro tuvo que salir lesionado para dar entrada a Jesús Quinteros. Tres minutos después el portero venezolano salió en falso a buscar un balón y se llevó por el medio al delantero de Bolivia, ganándose la amarilla y ocasionando un penalti.
Por suerte, Frankarlos atajó la pena máxima y mantuvo la ventaja de los suyos. Al minuto 83 llegó el descuento de los de Zago debido a un error del lateral Custodio que dejó mano a mano a Chávez que no perdonó en su revancha contra el portero del Caracas FC.
Con 10 minutos de agregado, Ricardo Valiño hizo tres modificaciones finales para cerrar el compromiso. Carlos Seja, mediocampista boliviano, se había expulsado por una dura entrada sobre Lacava.
Cuando parecía que todo estaba listo para celebrar, al minuto 96, Gabriel Villamil chutó desde casi media cancha para clavar el golazo que puso el 3-3 definitivo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!