Francia. En su segunda presentación en Francia, la Selección Sub 23 de Venezuela marcó dos goles en los minutos agregados del partido donde derrotaron 2-1 al combinado Sub 21 de México, que les garantiza mayor liderato en el Grupo B que los colocan cerca de acceder a las semifinales del Torneo Internacional Maurice Revello 2022.

En el partido más exigente de la llave, La Vinotinto le plantó cara a los manitos desde el principio con tres variantes en la alineación titular (Luis Casiani – Andrés Romero y Renné Rivas) y dos disparos casi unísonos que remitió el atacante criollo Daniel Pérez que pusieron en preaviso la última línea del equipo mexicano.

Casta en el estadio Jules Ladoumegue

Los ataques que con velocidad y sobriedad gestaron los juveniles vinotinto en el período inicial en el estadio Jules Ladoumegue de Vitrolles, tuvieron su recompensa al tercer minuto agregado con una pared proyectada entre Yerson Chacón, Andrés Romero y Telasco Segivia quien burló a dos defensas y envió un metrallazo que chocó por el segundo palo hasta entrar en las redes defendidas por Héctor Holguin.

En el complemento, Venezuela insiste con abultar el marcador con dos geniales tiros de Daniel Pérez y Emerson Ruiz que fueron solventados con angustia por el portero de los mexicanos que logran igualar la pizarra con un frentazo que tomó Ramón Jiménez de un tiro libre que orbitó en el área a los 61 minutos de juego.

Brayant Ortega selló la victoria

Jugándose los primeros segundos de reposición final, Brayant Ortega – incorporado minutos antes – recibió un pase de lujo de Telasco Segovia para hacerle dos enganches a dos zagueros para disparar un balón que quemó los guantes del portero azteca para internarse en lo más profundo del arco para el 2-1 definitivo.

Con el segundo triunfo en su inédita participación en el Torneo también llamado Esperanzas de Toulon, Venezuela es más líder del Grupo B con seis puntos, tres más que México e Indonesia que a primera hora derrotó a Ghana, el tercer rival de los criollos en la ronda. Una derrota por goleada más otros resultados evitarían que Venezuela no disputara las semifinales de la competición gala.

Ficha Técnica:

México Sub 21 (1): Héctor Holguin, Jesús Rivas, Víctor Guzmán, Ramón Juárez, Jorge Rodríguez, Eugenio Pizzuto, Ángel Zapata (Teun Wilke 46’), Benjamín Galdames (Jonathan Herrera 56’), Santiago Muñoz (Jorge Rubalcava 80’), Efraín Álvarez y Diego Medina. DT: Raúl Chambrand

Venezuela Sub 21 (2): Samuel Rodríguez, Luis Casiani (Adrián Cova 67’), Andrés Ferro, Óscar Conde, Renne Rivas, Yerson Chacón, Telasco Segovia, Andrés Romero (Bryant Ortega 61’), Emerson Ruíz, Matías Lacava (Saúl Guarirapa 67’) y Daniel Pérez. DT: Fernando Batista

Suplentes sin jugar: Frankarlos Benítez, Alejandro Cova, Abraham Bahachille, Jon Aramburu, Jeriel De Santis, Jesús Paz, Jesús Castellano y Manuel Sulbarán.

Goles: Telasco Segovia 45’ y Brayant Ortega 90’+1 (VEN) Ramón Juárez 61’ (MEX)

Amonestados: Renne Rivas 35’ (VEN) Diego Medina 67’, Santiago Muñoz 68’ (MEX)

Estadio: Estadio Jules Ladoumegue de Vitrolles (02.06.2022)

Redacción SNPD con
información de Balonazos.com