Venezuela
Deportistas criollos más destacados. Foto: Archivo

El ministro de Deporte de Venezuela, Mervin Maldonado, aseguró este viernes que el país duplicará su participación en eventos deportivos internacionales multidisciplinarios, al pasar de siete en 2022 a 14 durante el 2023.

En un acto televisado, el funcionario dijo que 2023 será «un año que va a estar cargado de mucha agenda deportiva».

«Se van a duplicar los eventos multidisciplinarios, pasaremos de siete, que tuvimos en este año 2022, a 14 eventos internacionales multidisciplinarios», indicó, sin ofrecer detalles sobre estas citas ni las disciplinas en competencia.

En estos torneos internacionales, señaló, más de 250 deportistas, de distintas disciplinas, representarán a Venezuela, mientras que otros miles participarán en más de 200 eventos nacionales que están programados para este año.

Recordó que el país participó en 250 citas deportivas internacionales durante 2022 y resultó campeón, luego de ocho años, de un evento multidisciplinario al arrasar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa de Santa Marta (Colombia), con 29 medallas.

Además, destacó el trabajo de las delegaciones deportivas venezolanas en eventos como los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Rosario (Argentina); los Juegos Bolivarianos de Valledupar y los XII Juegos Suramericanos, en Asunción (Paraguay), donde Venezuela tuvo «la mejor cosecha de medallas».

El ministro recordó que Venezuela será sede este mes de La Vuelta al Táchira, en febrero de la Serie del Caribe, y en abril de los Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).