Cali.-La luchadora Astrid Montero le entregó este viernes en el Coliseo Miguel Calero a Venezuela la quinta medalla dorada en los primeros Juegos Panamericanos Junior que se celebran en Cali, Colombia.

En el penúltimo día de competencias de la lucha libre, Montero, de 18 años, y que comenzó en ese deporte debido a que sus hermanos la motivaron, derrotó 8 a 5 a Yolanda Cordero. Quien era la favorita cubana que la había vencido en la fase previa, en la categoría de los 62 kilogramos estilo libre.

«La verdad es que le doy gracias a Dios de poder haber ganado la medalla de oro para mi país. En el clasificatorio lastimosamente perdí al final con la cubana. Pero me estuve preparando todo este tiempo y vine por la revancha», dijo la campeona a Efe hoy luego del final de su combate.

Visiblemente emocionada por haber clasificado a los Juegos Panamericanos absolutos de Chile 2023 Montero dijo que «ahora toca trabajar más fuerte todavía».

Al ser preguntada por las figuras que la inspiran y le ayudan en el deporte de la lucha, la venezolana recordó «principalmente a Nathaly Grimán quien ha sido una de mis compañeras de entrenamiento. Y mis compatriotas Betzabeth Argüello y Soleimy Caraballo, mujeres que me han ayudado también en mi preparación».

Venezuela triunfa en los Juegos Panamericanos Junior

Sobre su triunfo dijo que nunca dudó en poder ganar. «Anoche estuve muy pensativa, pensando en cada uno de mis combates. Sabiendo que no tenía rivales ni pequeños ni grandes pero para eso me preparé. Y pues en ningún momento existió la duda de que no podía lograrlo».

«Me queda un camino largo por recorrer y pues siento que gracias a esta medalla de oro le he hecho como una apertura buena a mi carrera deportiva», aseguró Montero.

Para Venezuela esta medalla de oro es la quinta que logra su delegación y que la deja doceava en el medallero general.

En la lucha libre Cuba domina con siete oros

Este deporte entregará este sábado los últimos cuatro oros de los Panamericanos Junior que terminan el próximo domingo.

 

EFE