Durante la XXIX feria de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Avavit, el ministro de Turismo, Alí Padrón, señaló que, debido a la reactivación de la conectividad aérea, el número de turistas que llegan a Venezuela puede incrementarse de 658.000 a 1 millón para finales de este año 2023.
“Tenemos las conexiones con Colombia y Curazao, próximamente desde Ecuador hasta la isla de Margarita, también estarán llegando turistas polacos próximamente a la isla, más los vuelos que siguen arribando desde Rusia, Cuba, Trinidad y Tobago, y el resto de los vuelos regulares, por eso estamos proyectando que en término de llegada de turistas internacionales pudiéramos superar el millón”, indicó el funcionario con optimismo.
Padrón resaltó que, en el marco de la Ley Orgánica del Turismo, el Gobierno ha validado hasta ahora 39 rutas turísticas y la proyección para finales de año es llegar a 70 rutas habilitadas para las cuales se espera una alta demanda de turistas nacionales y extranjeros.
“Las rutas validadas tienen que ver con el empoderamiento de las comunidades, de los prestadores de servicios turísticos y han sido exitosas. Esta estrategia busca que estos espacios ya conocidos tengan toda una estructura organizativa para dar a conocer a viajeros nuestros atractivos turísticos no solo a nivel nacional, sino internacional”, señaló el ministro.
Sobre la reactivación de la conectividad con Curazao, Padrón explicó que “el planteamiento es que nosotros traigamos desde Curazao a los turistas que lleguen de esa isla, pero también desde Holanda y del resto de Europa que están interesados en visitar los destinos que tiene Venezuela, a través de una política de turismo de bienestar”
El ministro de Turismo, Alí Padrón, precisó que hasta ahora se han realizado más de 40 ferias regionales y locales. La próxima será la Feria Internacional del Turismo (FITVEN), que se llevará a cabo en el estado Lara y contará con la participación de más de 20 países.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!