En la fotografía el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.
Caracas.- «Desde Venezuela expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Haití, tras el terremoto de gran magnitud que ha sacudido el sur del país. Estamos atentos a facilitar apoyos logísticos e insumos necesarios. Nuestras condolencias y deseos de recuperación a los heridos», dijo Arreaza en su cuenta de Twitter.

Haití vivió este sábado un terremoto de magnitud 7,2 que se registró concretamente al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur del país, y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA, en inglés) emitió una alerta de tsunami que posteriormente levantó.

El primer ministro del país caribeño, Ariel Henry, indicó que la situación en Haití tras el potente terremoto es «dramática» y reveló que el movimiento provocó «varias pérdidas de vidas humanas y materiales».

A través de Twitter, dijo que el sismo causó «enormes daños» en el sur del país y anunció que ha movilizado «a todo el equipo del Gobierno para adoptar urgentemente todas las medidas necesarias» y para evaluar «la situación en su conjunto».

Asimismo, extendió su pésame «a los padres de las víctimas de este violento terremoto que provocó al menos 29 muertos y daños materiales en varios departamentos del país.