Los disparos escuchados por testigos cerca del palacio presidencial de Miraflores, en el centro de Caracas, se debieron a drones que sobrevolaron la zona sin permiso, según una fuente informada que aclaró que Venezuela «se encuentra en total tranquilidad».
La fuente precisó que la Policía emitió «disparos disuasivos» ante la presencia de los drones y enfatizó que «no ocurrió ningún enfrentamiento».
Más temprano, videos circulaban en redes sociales con los disparos, mientras testigos reportaron a EFE el paso de numerosos motoristas en los alrededores.
El incidente se registró horas después de que Delcy Rodríguez jurara como presidenta encargada, tras la captura el sábado de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores en una operación militar estadounidense en Caracas y tres estados vecinos.
Juramentada por su hermano, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, la chavista abrió un nuevo capítulo para el oficialismo tras casi 26 años en el poder. Por orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), se convirtió en la primera mujer al frente del Ejecutivo.
Rodríguez prometió, en la ceremonia, no descansar «ni un minuto para garantizar la paz» en estas «horas terribles de amenazas contra la estabilidad». Maduro y Flores comparecieron hoy ante un tribunal federal de Nueva York, donde se declararon no culpables de todos los cargos.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









