Venezuela solicitó este miércoles una reunión de carácter urgente ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tras el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un bloqueo total contra los buques petroleros sancionados que entren y salgan del país suramericano. La Cancillería venezolana denunció el bloqueo y calificó la medida como una agresión en curso contra la soberanía nacional.
En un comunicado, el despacho de Exteriores afirmó que la solicitud busca discutir la “agresión estadounidense” y adoptar las medidas necesarias para restituir la legalidad internacional.
Venezuela también rechazó las declaraciones de Trump en la red Truth Social, en las que afirmó que Venezuela “está rodeada” por la “armada más grande jamás reunida en la historia de Suramérica” y que exigirá la devolución de petróleo, tierras y otros activos.
La Cancillería venezolana calificó las declaraciones de Trump como un “delirio” y señaló que “nunca antes un Jefe de Estado extranjero había pretendido que el territorio venezolano le pertenezca”.
Además, denunció la incautación del buque Skipper y las declaraciones del subjefe de la Casa Blanca, Stephen Miller, quien calificó la nacionalización de la industria petrolera venezolana en 1976 como el “mayor robo” de la historia estadounidense.
El presidente Nicolás Maduro calificó las declaraciones de Trump como “guerreristas” y advirtió sobre las consecuencias de la escalada militar en la región.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!









