En cumplimiento de las líneas estratégicas impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y en el marco del Plan de Recuperación Económica, este martes se concretó la exportación de 50 toneladas de cacao venezolano hacia la Federación de Rusia, como parte de una alianza comercial que consolida el potencial agroproductivo del país en el escenario internacional.
Se trata de un embarque de cacao en grano del estado Miranda, resultado del esfuerzo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, el Centro Internacional de Inversión Productiva y el Ministerio del Poder Popular para el Comercio Exterior, destacó nota de prensa.
La operación se ejecuta en alianza con la empresa rusa “Nueva Producción de Cacao”, en el marco de un acuerdo estratégico que también contempla la rehabilitación y puesta en marcha de plantas de procesamiento primario de cacao en territorio venezolano, impulsando así la cadena de valor del rubro.
El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Julio León, informó que “para este año 2025 está prevista la exportación de 3.000 toneladas de cacao venezolano al mercado ruso, como parte de esta alianza que fortalece el intercambio comercial y promueve el crecimiento agrícola nacional”.
Por su parte, la ministra de Comercio Exterior, Coromoto Godoy, aseguró que “nuestro presidente Nicolás Maduro se ha enfocado en abrir mercados estratégicos para impulsar la economía nacional y con ello mejorar la calidad de vida de todos los venezolanos. Esta es la Venezuela productiva y próspera que, junto a él, estamos construyendo”.
Este importante paso marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones diplomáticas y económicas entre Venezuela y la Federación Rusa, al tiempo que posiciona al cacao venezolano como uno de los productos más emblemáticos, apreciados y competitivos en los mercados internacionales.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!