El Ejecutivo Venezuela comenzó este lunes a dictar un curso sobre «introducción a la programación y a la robótica» a poco más de 60 personas que servirán de multiplicadores de la información dentro de un plan gubernamental que busca expandir los conocimientos sobre estos temas y abrir unos 3.000 centros para el aprendizaje infantil en todo el país.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología, en una nota de prensa, indicó que «más de 60 instructores pertenecientes» a esa cartera de Estado participaron en esta jornada «como parte del plan que busca garantizar y preservar la reserva de talento científico» y capacitar a quienes impartirán la «formación de los nuevos emprendedores de las ciencias y las tecnologías».
Este taller, explica el escrito, está diseñado para que los primeros instructores del plan aprendan, «de la mano de expertos en robótica y programación, estrategias de enseñanza que luego serán aplicadas en niños y niñas, adaptadas por maestros, docentes y nuevos facilitadores en todo el territorio nacional».
La ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, citada en el texto, señaló que la idea del plan «es habilitar 3.000 centros de robótica infantil a nivel nacional», los cuales funcionarán en espacios dedicados a la tecnología, laboratorios de escuelas e instituciones ligadas a estas áreas.
«Estos primeros núcleos forman parte de una gran red que el presidente Nicolás Maduro ha solicitado, en pro de fortalecer las capacidades nuestras en materia de ingeniera, programación y robótica, entendiendo que nos enfrentamos a un desafío, a un cambio de era», dijo la funcionaria.
Aunque no aclaró cuándo empezarán a abrir estos centros, aseguró que estiman la apertura de, al menos, cinco espacios en cada uno de los 335 municipios del país.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!