Caracas.- El ministro de Industrias de Venezuela, Hipólito Abreu, encabezó este miércoles un encuentro con empresas públicas que tiene entre sus objetivos el fortalecimiento industrial y la sustitución de importaciones, en un país que tradicionalmente ha tenido una economía de puertos.

La Corporación Venezolana de Guayana (CVG) -un conglomerado de empresas públicas de recursos mineros, forestales y eléctricos, entre otros- informó a través de Twitter de esta actividad, celebrada en el amazónico estado Bolívar (sur), fronterizo con Brasil.

El ministro, siempre según la CVG, habló de la creación de una ley para la sustitución de importaciones y encargó al presidente de la corporación, Pedro Maldonado, que lo «hecho en Venezuela sea una realidad tangible, impulsando la sustitución de importaciones».

Además de esta petición, Abreu planteó otras líneas de trabajo, entre ellas la reactivación e innovación industrial, el financiamiento y las fuentes de inversión, transporte y logística, así como la comercialización y exportación.

«La innovación y desarrollo de piezas y partes, y los avances en materia de sustitución de importaciones alcanzados por la clase obrera, fortalecen el nuevo tejido industrial, avanzando de manera sostenida a la consolidación de la Venezuela potencia», añadió la CVG en otra publicación.

Todo esto, añadió la Corporación, busca también «impulsar estrategias que permitan hacer las industrias venezolanas competitivas».

 

EFE