El Gobierno de Venezuela reiteró su apoyo a «iniciativas globales impulsadas» por China, durante un encuentro entre el canciller del país caribeño, Yván Gil, y una delegación del oficialista Partido Comunista de China (PCCh), que se encuentra de visita en Caracas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó del encuentro en una nota de prensa, en la que, sin embargo, no especificó cuáles son las iniciativas impulsadas por el gigante asiático que apoya el Ejecutivo de Nicolás Maduro, que en varias ocasiones ha manifestado su respaldo al presidente chino, Xi Jinping.
Durante la reunión, los funcionarios «también conversaron sobre aspectos de cooperación en proyectos económicos» y «sobre la defensa del multilateralismo», según la cartera de Exteriores.
Asimismo, «se abordaron las relaciones diplomáticas bilaterales, el acercamiento político» y los «avances en las diferentes materias de cooperación binacional».
La delegación del PCCh, encabezada por el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del partido oficialista chino, Lin Mingxiang, tiene previsto desarrollar una «agenda de trabajo dirigida a la formación» política, ideológica, profesional y académica, a través del «uso de la tecnología», de la «comunicación política y la organización territorial», agregó la Cancillería.
El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió este martes con los representantes del PCCh, con los que abordó temas como la «solidaridad, el internacionalismo y el antiimperialismo», según el oficialismo venezolano.
En marzo pasado, el presidente Nicolás Maduro se comprometió a trabajar en la construcción de «una alternativa al capitalismo» que fomente el desarrollo compartido de las naciones, durante una videoconferencia, en el «Diálogo de alto nivel con el Partido Comunista de China y partidos políticos del mundo».
Reafirmó entonces que Venezuela respaldará la iniciativa de la construcción de una «comunidad de destinos compartidos», planteada durante el evento, e insistió en la necesidad de diálogo y coordinación entre los países del mundo para «hacer brillar la diversidad».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!