Venezuela
Nicolás Profeta celebrando el gol del empate. Foto: Juveniles FVF

Venezuela igualó 2-2 contra México en su segundo partido de la fase de grupos del Mundial Sub-17. Con un tanto de Alejandro Cichero y Nicolás Profeta, el combinado nacional rescató un punto para seguir en la pelea.

Los comandados por Ricardo Valiño sufrieron la baja de Giovanny Sequera al minuto 40 del primer tiempo. Luis Balbo terminó el partido en camilla y se espera su evolución debido a un golpe en la cabeza.

David Martínez inició de titular, pero no completó los 90 minutos. Con el resultado, la Vinotinto está primera del grupo hasta que jueguen Alemania y Nueva Zelanda.

Primer tiempo entre el cielo y el infierno

Venezuela mantuvo su 4-2-3-1 que ganó contra Nueva Zelanda, con el único cambio de Alejandro Cichero. Al comienzo del encuentro, México se hizo con el balón y paro adelante su línea de tres.

La Vinotinto espero en un bloque 4-4-2 bien cerrado para aprovechar las contras con David Martínez y Juan Arango Jr. Cuando parecía que los mexicanos se harían con el control del juego, al minuto 6 llegó el gol.

Centro perfecto de Arango para un Cichero que entró solo al área y cabeceó a placer. Un minuto después, el conjunto azteca tuvo el empate con un cabezazo de Carillo que picó en la cara de Jorge Sánchez y se fue por arriba.

El combinado nacional siguió con su plan de aprovechar las contras, más con el resultado a favor. Martínez ganó un tiro libre al minuto 10 después de una jugada individual por la banda izquierda.

México tenía la pelota, pero Venezuela controlaba el ritmo y los espacios. Al 24´ José Correa disparó desde 50 metros y obligó al portero rival a hacer una buena atajada. Tres minutos después, Navarrete intentó lo mismo, pero la envió a la tribuna.

Los últimos 20 del primer tiempo eran los verdes intentando romper el bloque criollo sin éxito. Todo cambió al minuto 40 cuando Giovanny Sequera se expulsó por una entrada a destiempo al tobillo de uno de los extremos de México.

Con una menos, el equipo que estaba debajo monopolizó el esférico y las ocasiones. Un minuto después de la expulsión tuvieron el empate con un centro a Barajas que no logró desviar en la cara de Sánchez y se marchó picando al lado del palo.

En la última jugada de la primera mitad, Álvarez asustó a Venezuela con un disparo potente que pegó en el lateral izquierdo del pórtico.

Profeta lo sabía

La segunda mitad inició como terminó la segunda, México adelante buscando el empate y Venezuela encerrada. Ricardo Valiño decidió sacar a su capitán para la entrada de Michael Vegas.

Sin tiempo para pararse, Jorge Sánchez hizo gala de sus reflejos para salvar su portería. Tres minutos después, Nicolás Profeta disparó desde fuera del área y solo el palo evitó el 2-0.

Al minuto 49 México volvió a acercarse con una volea de Carrillo y en la siguiente jugada Arango desperdició un mano a mano. A pesar de tener uno menos, la Vinotinto aprovechó las contras para hacer daño.

Vegas tuvo el 2-0 en una contra de 4 vs. 1, pero dio mal el pase y perdió una oportunidad de oro. Al 62´ los verdes encontraron el gol de la igualdad con un centro de Barajas que cabeceó Carillo con dos marcas encima.

Con el embrión llegó el 2-1 con un zurdazo de Ortis que pegó en el palo y se coló en el arco. Tras eso la cancha se volcó para el lado de los mexicanos. Los chamos se vieron afectados por el golpe y no estaban marcando bien los centros laterales.

El resto de los minutos era México rondando el área de Sánchez y Venezuela perdiendo balones por imprecisiones. Todo cambió al minuto 83 cuando Bedolla cargó sobre un jugador venezolano y cometió penal.

Profeta se encargó de cobrar la pena máxima con un derechazo potente y arriba al lado izquierdo del portero. Así el jugador de Deportivo Cali salvó lo que parecía una mañana negra.

Incluso tuvieron el 2-3 con una jugada de Lucciano Reinoso y Santiago Silva que acabó en un remate central. El principal agregó 8 minutos de añadido y Venezuela se iba satisfecho con la igualdad.

En la última jugada del partido, México tuvo la victoria en un saque de esquina que se marchó por centímetros. Así, Valiño consiguió un empate y cuatro puntos de seis posibles.

Próximo partido de Venezuela

Ahora la próxima parada de Venezuela será ante Alemania. Los bávaros pueden quedar líderes del grupo si suman contra Nueva Zelanda, por lo que sería un duelo por la primera plaza.

El partido será el sábado 18 de noviembre a las 5:00 de la mañana.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store