VENEZUELA
Kevin Kelsy (d) de Venezuela anota un penalti contra Argentina este 5 de febrero de 2024, en un partido del Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 en el estadio Nacional Brígido Iriarte en Caracas (Venezuela). EFE/ Miguel Gutiérrez

La Vinotinto empató contra Argentina 2-2 con un penalti al 98 y salvó un punto. Los goles de David Martínez y Kevin Kelsy mantuvieron con vida la esperanza de los Juegos Olímpicos. Por la albiceleste marcó Thiago Almada y un autogol de Carlos Vivas.

Ricardo Valiño sobrevivió al partido más difícil del cuadrangular en un juego donde hubo tres expulsados. Un partido muy físico en el que Argentina resultó superior en varios tramos y donde brillaron los porteros.

Ahora tocará jugar contra Brasil, que viene de perder ante Paraguay, para avanzar en el sueño de ir a París.

Primer tiempo

Venezuela repitió el mismo once que les dio la clasificación a la fase final contra Brasil. Samuel Rodríguez bajo los tres palos, acompañado de Rafael Uzcátegui, Carlos Vivas, Andres Ferro y Renne Rivas.

En el medio repitieron Carlos Faya, Bryant Ortega y Telasco Segovia. Arriba volvieron Matias Lacava, Jovanny Bolívar y David Martínez.

Argentina comenzó dominando la pelota y aprovechando la espalda de los laterales venezolanos. Valentín Barco siempre intentó pasar a Martínez y cambiar de banda con Pablo Solari.

El extremo de River Plate resultó el más peligroso con sus duelos contra Rivas. La primera jugada de peligro llegó de un pase cruzado de Barco a Solari que se la pasó a Thiago Almada y remató al primer palo, el balón pegó en el travesaño y después en Rodríguez.

Dos minutos después Santiago Castro tuvo un disparo que obligó al arquero venezolano a taparlo. Ahí comenzó la exhibición del portero formado en el Atlético de Madrid.

Al minuto 15 llegó la primera de peligro de Venezuela. Una jugada entre Ferro, Rivas y Bolívar acabó en David encarando por la banda izquierda y llegando al área chica rival.

La Joya disparó entre las piernas de Brey en vez de dar el pase atrás y consiguió colar el balón entre las piernas del portero y sumar el primer gol del encuentro.

Después del gol la Vinotinto se asentó en el partido y dominó por momentos a la albiceleste. Al minuto 25 Samuel se volvió a lucir con un mano a mano contra Equi Fernández tras un pase filtrado de Claudio Echeverri.

Se repitió el duelo al 34 cuando Rodríguez tapó un remate del delantero argentino después de un centro de Solari. Con una Argentina lanzada al empate, al minuto 39 dieron una falta cerca del área venezolana.

Carlos Vivas cabeceó el centro rival en propia puerta y se la quitó de las mano a Rodriguez, marcando el blooper del partido. Tras el empate, a falta de un minuto para acabar el primer tiempo, Bryant Ortega y Valentin Barco resultaron expulsados por actitud antideportiva.

La última del primer tiempo terminó para Venezuela con un mano a mano de Bolívar que tapó Brey con la cara.

Segundo tiempo

Con 10 jugadores de cada lado, ambos técnicos hicieron cambios para el segundo tiempo. Emerson Ruíz entró por David Martínez, que terminó con molestias. El panorama del encuentro cayó en una batalla de desgaste.

Al minuto 56 Ferro remató un córner que casi termina dentro de las redes. Argentina tuvo la pelota, mientras los de Valiño esperaban la contra con Rivas, Lacava y Segovia.

Kevin Kelsy sustituyó a Jovanny Bolívar en la delantera para apoyar en la presión y pescar alguna oportunidad. Con la entrada del delantero ex Mineros de Guayana el juego de Venezuela se volvió más directo.

Al minuto 61 llegó el 1-2 de Argentina con una buena jugada en espacio reducido que definió Almada. Con la ventaja en el marcador y las piernas en las últimas, el encuentro entró en un bache futbolístico.

Todo lo que generaba la Vinotinto era con un remate lejano o alguna escapa de Kelsy o Segovia. Al minuto 81 Faya tuvo el empate con un disparo que obligó al portero albiceleste a estirarse.

En el último suspiro del partido, al minuto 98, Renne Rivas ganó un penalti que tuvo que ser revisado con VAR. Gonzalo Luján le dio en la cara al lateral venezolano en una falta lejana. Rivas le juró por su madre al colegiado la existencia del contacto y la video revisión pitó la pena máxima.

Kelsy terminó siendo el encargado de tomar la responsabilidad y colar el balón en el poste bajo izquierdo de Brey. Además del empate in extremis, Luján acabó expulsado por doble amarilla y dejando tres rojas en el partido.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store