Venezuela

En su programa semanal de televisión, Nicolas Maduro señaló que Venezuela prevé mantener la producción en los bloques petroleros que hasta ahora trabaja junto a la compañía estadounidense Chevron, próxima a cesar operaciones en este país tras la revocatoria por parte del Gobierno de Estados Unidos de su licencia.

«Los trabajadores tienen las capacidades para que esos campos petroleros sigan produciendo y además, me decían hoy unos trabajadores que no solo (…) van a seguir produciendo, sino que tenemos el plan para crecer en la producción en todos esos campos petroleros», dijo.

Asimismo, puntualizó que Venezuela «va a seguir cumpliendo al pie de la letra todo lo acordado y firmado con Chevron» y apuntó que «quien le está haciendo daño a Chevron es este grupo (oposición) y el Gobierno de los Estados Unidos».

El mandatario comentó que a la nación «no la va a detener nadie, a quien le hacen daño es a Chevron, Venezuela va a seguir su camino en el campo petrolero produciendo y llevando los productos venezolanos al mercado internacional que tenemos garantizado, esa es la verdad».

Es importante puntualizar que la compañía petrolera estadounidense Chevron produce alrededor de 200.000 de barriles de petróleo diarios (bpd) en Venezuela.

Igualmente, a finales de marzo de este año, el presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó a los países que compren petróleo o gas venezolano con un arancel adicional del 25% en sus transacciones comerciales con Estados Unidos.

Incrementar la producción

Por su parte, la ministra de Hidrocarburos de Venezuela, Delcy Rodríguez, enfatizó en sus redes sociales que el país y Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) cumplirán los compromisos contractuales con la empresa estadounidense.

Además, enfatizó que ante cualquier circunstancia, «esos campos petroleros no solo seguirán produciendo, sino incrementando su producción, así como garantizando su comercialización a favor de la nación».

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store