El gobierno de Venezuela solicitó a las Naciones Unidas apoyo para organizar, en el país, una conferencia internacional sobre la migración, en la que se busque establecer acuerdos y compromisos conjuntos para garantizar los derechos de los migrantes.
«El presidente Nicolás Maduro Moros solicita el apoyo de Naciones Unidas para organizar una conferencia internacional en Venezuela, sin exclusiones, que llegue a acuerdos y compromisos conjuntos para abordar, desde una perspectiva integral y humanista, el fenómeno de los flujos migratorios». Así lo dijo el canciller Yván Gil, ante la Asamblea General de la ONU.
Afirmó que se trata de un verdadero compromiso internacional con los derechos de los migrantes a la ciudadanía, a la identificación, al trabajo digno, a su seguridad social y al respeto de su dignidad.
«No podemos permitir que los y las migrantes sean estigmatizados y criminalizados», dijo el ministro de Exteriores de Venezuela.
En su discurso aseguró que el «fenómeno de la migración internacional» es uno de los «grandes desafíos que enfrenta hoy la humanidad».
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!