Durante este fin de semana, la delegación de Venezuela conquistó sus primeras dos medallas, una de oro y otra de plata, ambas en la disciplina atletismo adaptado, en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
La merideña Lisbeli Vera tuvo el horno de inaugurar el medallero venezolano al conquistar la medalla de plata el pasado sábado 31 de agosto en de la categoría 400 metros T47, finalizando en segundo lugar con un tiempo de 56.78 segundos a 4 centésimas del oro, conquistado por la brasileña Fernanda Da Silva.
Por su parte, la segunda y primera de oro, la consiguió el caraqueño Enderson Santos junto a su guía Eubrig Mazase en la final de 400 metros T11 (para atletas con discapacidad visual).
Santos se impuso en la categoría con un tiempo de 50.58 segundos, venciendo al francés Jeffrey Lami.
El criollo hizo una carrera de remontada logrando acelerar el ritmo en los últimos 100 metros y así ganarle al corredor anfitrión sobre la meta.
Santos con el tiempo obtenido, además de la presea dorada, impuso un récord de América (AR) y personal (PB) en la categoría.
El oriundo de Caracas tendrá una segunda presentación el próximo miércoles 4 de septiembre en la semifinal de la prueba de los 100 metros planos, en la que buscará añadir otra medalla para Venezuela.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!