La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, analizaron  en Caracas «nuevas oportunidades de cooperación», a fin de fortalecer la relación entre ambos países.

Rodríguez y Marrero -de visita en el país suramericano desde el sábado- también revisaron la alianza bilateral con el objetivo de «perfeccionarla y fortalecerla», señaló el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió imágenes del encuentro, al que asistieron otros funcionarios de ambos países.

La delegación cubana estuvo integrada por el vice primer ministro Ramiro Valdéz Menéndez; el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy; el ministro de Salud, José Angel Portal, y el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, además de «otras destacadas autoridades» del país insular.

Por parte de Venezuela, estuvieron «presentes representantes gubernamentales de los sectores economía, obras públicas, servicios, ciencia, tecnología, educación, salud y energía», señaló VTV.

Marrero visitó Venezuela en mayo del año pasado para «fortalecer» los intereses mutuos y los «lazos de amistad», así como para apoyar al presidente Nicolás Maduro y la «unión cívico militar del pueblo venezolano», según expresó entonces el primer ministro cubano.

Ambos países son estrechos aliados políticos y económicos desde la llegada al poder en Venezuela de la llamada revolución bolivariana, en 1999, y, a partir del año 2000, la nación petrolera se convirtió en el principal proveedor de crudo de la isla caribeña a través de un convenio que le otorga precios preferenciales a cambio de servicios médicos y educativos. 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store