Venezuela y Trinidad y Tobago profundizaron  sus relaciones bilaterales durante un encuentro entre el ministro de Energía e Industrias Energéticas del país insular, Stuart Richard Young, y la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez, quien recibió al funcionario en Caracas.

La información fue dada a conocer por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que transmitió imágenes de la cita y subrayó que el objetivo de la misma fue «profundizar las relaciones estratégicas y dar el impulso a la agenda de cooperación que mantienen Venezuela y la República de Trinidad y Tobago».

El ministro trinitario estuvo acompañado por una «amplia delegación» de la que formó parte el embajador de la isla en Caracas, Edmund Dillon.

Por Venezuela se encontraba presente también el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, así como el presidente de la estatal PDVSA, Pedro Tellechea.

Según detalló posteriormente la Vicepresidencia Ejecutiva, en una escueta nota de prensa, los funcionarios compartieron las perspectivas de las relaciones bilaterales y los acuerdos de cooperación en las áreas económicas, comerciales y políticas.

Venezuela y Trinidad y Tobago firmaron en agosto varios acuerdos, entre los que incluyeron un plan bilateral de Contingencia para Derrames de Hidrocarburos, un Memorándum de Entendimiento para Suministro de Gas Natural y un acuerdo Marco de Cooperación Energética.

El pasado mes de septiembre, Venezuela habilitó una ruta marítima con Trinidad y Tobago, país con el que comparte una zona fronteriza en la que han naufragado varias embarcaciones con decenas de migrantes en los últimos años.