Puerto Ordaz.-Pasadas las once de la mañana, ocurrieron fuertes vientos en Ciudad Guayana. El ventarrón echó al suelo varias guayas de alta tensión en sector Orinoco, Villa Central y quedaron sin servicio eléctrico, al igual que en otros sitios de Puerto Ordaz.

En la avenida Monseñor Zabaleta, adyacente a Villa Central, el tendido eléctrico quedó en el pavimento al rojo vivo. A un lado de la sede de la Dirección de Inteligencia de la Policía del estado Bolívar, avenida Las Américas, se desplomó un árbol.

Las ramas de la enorme mata quedaron tendidas en la calle,  impidiendo el tránsito automotor, sentido vía Caracas, antiguo Banco Exterior.

Transeúntes, tras escuchar las explosiones de transformadores y ruidos de las guayas al chocar entre ellas, corrían hacia diferentes direcciones, en la búsqueda de protección.

Personal de Corpoelec hizo un recorrido por la ciudad para evaluar los daños que generaron los vientos.

Uno de los problemas que generó corto circuito en las líneas eléctricas, se debió a la falta de mantenimiento en todo el sistema de alta tensión de la ciudad, el cual se dejó de hacer por falta de recursos, según expertos de la Corporación Eléctrica Nacional.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store