Ciudad Guayana.- Comerciantes del Mercadito Puerto Ordaz, ubicado en Castillito, afirmaron que las ventas de hortalizas son escasas debido a los precios y otras prioridades que tienen las personas a la hora de comprar.
“Las ventas son buenas los fines de semana pero cuando llega el lunes todo decae. Además, las personas no pueden comprar en gran cantidad las hortalizas porque deben darle prioridad a otros alimentos”, aclaró Raúl Múñoz.
En ese sentido, el vendedor informó que el kilo de tomates se cotiza en los 20 mil bolívares. Sin embargo, la cebolla está entre los 17 mil y 25 mil bolívares, el kilo de zanahoria en 10 mil bolívares.
Asimismo, en el mercadito se puede encontrar el ají dulce en 12 mil bolívares el kilo, mientras que el kilo de pimentón en 25 mil bolívares.
El kilo de papas se valora entre los 22 mil y 28 mil bolívares dependiendo el puesto de venta donde la persona decida comprar. La ración de monte tiene un costo de 20 mil bolívares y las berenjenas en 8 mil bolívares.
Otras opciones
Algunos consumidores que frecuentan este lugar, aseguraron que prefieren adquirir una ración surtida de hortalizas para la comida del día, al no poder comprar por kilo debido a los exuberantes precios.
“No se puede comprar todos los días y muchos menos comprar para toda una semana, eso era en años pasados cuando muchas veces los tomates se dañaban en la nevera porque tenías demasiados”, comentó Sonia Marín.
Igualmente, mencionó que el uso primordial de las hortalizas es para preparar otros alimentos que necesitan ser condimentados.
“Comprar un cubito, una salsa de ajo o cualquier otro producto para condimentar te sale mucho más caro, las hortalizas pueden hacer la misma función y si te sobra te puedes preparar tu pequeña ensaladita”.
En esa perspectiva, la señora Marín aseguró que la compra de estos alimentos solo se realiza cuando realmente es necesario, de lo contrario, las personas invierten el dinero para una harina, un kilo de espagueti o un kilo de arroz.
Por: Sarays Diaz
[email protected]
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!