Varios comerciantes de ventas de accesorios o repuestos automotrices en Upata, informaron que  están afectados porque  las ventas han decaído en estos últimos meses del año, según manifiestan que, para esta época, es poco lo que venden y se debe a que muchos padres de familias compran desde uniformes y  útiles escolares a sus hijos., quedando corto de presupuesto.

Miguel Rojas, gerente de auto repuestos Campos Suárez, ubicado en la avenida Raúl Leoni, en Upata, expresó, “septiembre y octubre, son unos meses duros para nosotros, pues  inician las clases y las ventas de autopartes de vehículos bajan, además, de la situación país, pues aquella persona que cobra sueldo mínimo no puede comprar accesorio, por más que lo necesite, esperamos que esta situación mejore por el bien de  todos”.

Rojas explicó que, en este mes en curso, debe invertir en repuestos porque los mayoristas cierran el 15 de diciembre, “debemos surtirnos antes de que esto suceda, pues, si hemos tenido ventas bajas, tengo fe de que venderemos en el mes de diciembre, por lo que debo contar con mercancía”.

Piden apoyo

Por otro lado, Julián Flores, dijo que los comerciantes no reciben apoyo por parte de las entidades bancarias como en años anteriores, los cuales, les daban créditos para comprar mercancía. Asimismo, los precios en partes automotrices varían, todo depende de la cantidad que se vaya a comprar.

Además, están obligados a pagar impuestos, seguro, personal y servicios públicos, “debemos tener cuidado y ver cuanto estamos gastando en mantenimiento y pago de impuestos, así sabremos como mantener los comercios, muchos estamos siendo perjudicados con los altos costos de repuestos, mismos que son cancelados en divisas”, manifestaron.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store