El partido Vente Venezuela liderado por María Corina Machado denunció este lunes la detención de dos de sus dirigentes en la ciudad Caracas a manos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)
La información se dio a conocer a través de la red social X. Los detenidos fueron identificados como Javier Cisneros, oordinador nacional juvenil de Organización del partido, y Gabriel González, miembro del equipo de comunicaciones de la tolda azul.
Estas nuevas detenciones se suman a las de Jeancarlos Rivas, Juan Iriarte y Luis López, dirigentes de Voluntad Popular, quienes fueron capturados el pasado 15 de junio en el estado La Guaira, tras participar en varias actividades junto al candidato presidencial Edmundo González.
En horas de la mañana de este lunes, María Corina Machado catalogó estas acciones como «una nueva ola de represión que está llegando a personas que ni siquiera están directamente involucrados con la actividad política cotidiana»,
La líder opositora señaló que esta medida impulsada por el Gobierno tiene como propósito «asustar, desmovilizar y desmoralizar a la población que sueña con un cambio político en el país.
En los últimos meses, varios dirigentes de la oposición venezolana han sido capturados por funcionarios de seguridad del Estado. Entre los casos más recientes figuran los nombres de Henry Álvarez, Dignora Hernández, Juan Freites y Emill Brandt, quienes cumplían labores dentro de la organización opositora.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!