Caracas.- El partido de María Corina Machado, Vente Venezuela, condenó la detención de la expresidenta de Bolivia, Jeanine Añez, y en ese sentido exhortó a la comunidad internacional a pronunciarse y actuar en consecuencia ante la gravedad de este hecho. 

La expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, fue detenida la noche de este viernes en Trinidad, capital del departamento amazónico del Beni, en un operativo encabezado por el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, y trasladada a La Paz en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Boliviana, acusada de los supuestos delitos de sedición y terrorismo durante la crisis de 2019 que derivó en la renuncia de Evo Morales a la Presidencia.

Vente Venezuela en rechazo a estas acciones emitió un comunicado en el que aseveran que en Bolivia «no hubo un golpe de Estado». 

«Hubo una sucesión constitucional producto de un fraude electoral que llevó a la renuncia y a la fuga del dictador Evo Morales, y a la posterior toma de posesión de la presidencia por parte de Jeanine Añez», argumentó. 

Recalcó que esa sucesión fue reconocida por la Unión Europea, Organización de Naciones Unidas, OEA y además, condenaron el «fraude» perpetrado por Morales y cómplices en la nación boliviana. 

En ese sentido, Vente Venezuela de manera enfática pidió la liberación «inmediata» de Añez y de los miembros de su gobierno, así como el cese de la persecución política en Bolivia.  

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store