Trabajadores de la empresa Vepica se reunieron en la Plaza del Hierro, Alta Vista Puerto Ordaz. Foto: Níger

Trabajadores de la empresa Venezolana de Proyectos Integrados (VEPICA), protestaron de manera pacífica en la Plaza del Hierro, Alta Vista, Puerto Ordaz, exigen a representantes de dicha factoría que paguen con retroactivo las utilidades de 2023 que adeuda y las cuatro semanas de salarios.

Solicitaron al presidente de la República Nicolás Maduro, también al Ministro del Trabajo Francisco Torrealba y a miembros de la Junta Interventora de la CVG, que metan “el ojo” a la mencionada contratista por violar acuerdos contractuales y derechos de los trabajadores.

Manifestaron que el Gobierno nacional no tiene nada que ver con su reclamo, sino VEPICA; «atropella de manera flagrante a sus trabajadores» apuntaron los obreros.

Hacer saber al presidente Nicolás Maduro, que ellos confiaban en su gestión y que podía contar con sus votos para las próximas elecciones presidenciales.

Además, se quejaron e indicaron que no tenían representación sindical,  tampoco, nadie que peleara por los atropellos que comete dicha empresa.

Hablaron los trabajadores

Franklin Longar, quien labora en Sidor, cuyo proyecto de colada continua realiza la Venezolana de Proyectos Integrados, hace cuatro años; también ampliación de la Línea I y II de Ferrominera Orinoco, expresó que el año pasado no canceló las utilidades a sus empleados y debe cuatro semanas de sueldos a sus trabajadores.

Igual, “nos deben otros beneficios contractuales, por esta razón pedimos al presidente Nicolás Maduro que investigue a Vepica, por violar nuestros derechos. El reclamo de nuestros beneficios es un derecho, somos padres de familia y padecemos en nuestros hogares”.

Según, Vepica, tiene rato burlándose de la clase trabajadora, “estamos desesperados, ya no sabemos a dónde acudir para que la contratista pague la deuda que tiene con sus trabajadores activos”, afirmó otro trabajador.

Carlos Calderón, también invocó al presidente Maduro, a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y al ministro del trabajo Francisco Torrealba para que se aboquen al referido problema “la masa obrera de la construcción apoyamos a la revolución de nuestro presidente obrero y pedimos que envíe a miembros de la Junta Interventora de la CVG para que interceda por nosotros”.

Otra de las cosas que denunció fue con respecto a los despidos masivos en el proyecto Sidor y Ferrominera, personas que aún no reciben sus prestaciones como lo contempla la Ley del Trabajo.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store