Houston.-El abridor estelar de los Astros de Houston Justin Verlander publicó este miércoles un vídeo en su cuenta personal de Twitter en el que aparece haciendo su primer lanzamiento ceremonial, tras haber superado una grave lesión y la cirugía Tommy John a la que se sometió el pasado 30 de septiembre.
Verlander tuvo que pasar por el quirófano tras lesionarse el mismo Día Inaugural de la pasada temporada y de haber fallado en su intento por volver antes que concluyese la competición regular.
El piloto de los Astros, Dusty Baker, habló con Verlander en días recientes y dijo el miércoles que estaba llevando a cabo su rehabilitación en Cressey Sports Performance, un complejo de entrenamiento de alto rendimiento en Palm Beach Gardens, que se encuentra a sólo unos kilómetros del complejo primaveral del equipo de los Astros, en Florida.
Baker explicó que se había dirigido a Verlander para que pudiese hablar con el tercer mejor talento que tiene la organización de los Astros, Hunter Brown, quien creció en los suburbios de Detroit con fotografías de Verlander en las paredes de su habitación.
Verlander, de 38 años, quien se adjudicó el Premio Cy Young por la Liga Americana en el 2019, no está programado para lanzar esta temporada.
El derecho tratará de convertirse en el décimo lanzador del que se tiene conocimiento que intentará regresar de una operación Tommy John tras haberse sometido a dicho procedimiento a los 37 años de edad o más.
Pero existe la probabilidad de que Verlander ya no vuelva a lanzar por los Astros, tomando en cuenta que se convertirá en agente libre de cara a la campaña del 2022.
Verlander firmó una extensión de contrato de dos años y 66 millones de dólares con los Astros previo a la temporada del 2019.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!