El holandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial de Fórmula Uno, fue el más rápido este sábado en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Francia, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, en el circuito de Paul Ricard; donde los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) marcaron el tercer y el séptimo tiempo, respectivamente.
Verstappen, cubrió, en la mejor de sus once vueltas, con el neumático blando, los 5.842 metros de la pista francesa en un minuto, 31 segundos y 300 milésimas, 747 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) -que dio trece- y con 895 de ventaja sobre Sainz, tercero en una sesión en la que el mexicano Sergio Pérez -ganador de la última carrera, en Azerbaiyán- marcó el cuarto tiempo, a nueve décimas de su compañero neerlandés.
Sainz, que en Mónaco logró, al acabar segundo, el mejor resultado en lo que va de año para Ferrari; repitió diecisiete veces el trazado de la pista francesa, dos más que el colega mexicano del líder del campeonato.
El séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el Mundial, a cuatro puntos de Verstappen (que lidera con 105), marcó el quinto tiempo de una sesión que se disputó con cielo nublado y que concluyó con 25 grados centígrados ambientales y 37 en el asfalto. El astro británico se quedó a 966 milésimas del crono de ‘Mad Max’, en un ensayo en el que todos marcaron su mejor vuelta con el neumático de compuesto blando.
Alonso se inscribió séptimo en la tabla de tiempos, justo detrás del inglés Lando Norris (McLaren). El doble campeón mundial asturiano giró trece veces y en su mejor vuelta paró el cronómetro en 1:32.624; a un segundo y tres décimas del crono de Verstappen.
La sesión de calificación, que ordenará la parrilla de salida de la carrera de este domingo, se disputará a partir de las tres de la tarde (las 13:00 horas GMT).
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!