Bélgica.- El holandés Max Verstappen (Red Bull), que saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, declaró tras la lluviosa y alocada calificación en el circuito de Spa-Francorchamps que «ha sido complicado» y que se alegra «por lograr de nuevo la ‘pole’ «.
«Ha sido muy complicado, en todo momento era muy difícil mantener el coche en pista», comentó Verstappen, de 23 años, que es segundo en el Mundial -a ocho puntos del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que saldrá tercero este domingo-, tras firmar su novena ‘pole’ en F1, la sexta de la temporada.
«También se complicó la cosa con los cambios de neumáticos (de lluvia extrema a intermedios) y por el largo parón que tuvimos entre la segunda y la tercera ronda», indicó la joven estrella neerlandesa en referencia al accidente del inglés Lando Norris (McLaren) a principios de la Q3, que provocó una interrupción con bandera roja, durante más de media hora.
«Pero hemos acabado primeros; y eso es lo más importante», manifestó ‘Mad Max’, que este domingo buscará su decimosexta victoria en la categoría reina, que sería la sexta en lo que va de temporada.
«En la Q1, incluidos nosotros, todos salimos con neumáticos de lluvia extrema, que son muy lentos comparados con los intermedios, que, cuando hay más agua, no evacúan lo suficiente», explicó Verstappen, que suma 187 puntos en el campeonato, ocho menos que Hamilton.
«Pero al final todo ha ido bien; y me alegro por haber logrado de nuevo una ‘pole’ «, declaró Verstappen este sábado en el circuito de Spa-Francorchamps después de haber sido el mejor en la alocada calificación para el Gran Premio de Belgica.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!