Sebastian Vettel (Ferrari) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Canadá, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno. Foto: EFE
Mariana Bethelmy

 

La escudería italiana Ferrari, con el cuádruple campeón del mundo, Sebastian Vettel, dominó por completo las pruebas oficiales de clasificación en el circuito Gilles Villeneuve, en Montreal, en el que se disputará el Gran Premio de Canadá de la Fórmula Uno.

Desde los libres 3 mostraron su superioridad manteniendo los tiempos más bajos y primeros lugares en la clasificación. El nuevo motor del equipo alemán Mercedes no fue suficiente para mejorar la velocidad en recta del SF90.

El monegasco Charles Leclerc se impuso en la primera parte de la sesión, pero fue su compañero Vettel quien terminó con el menor tiempo del entrenamiento.

Como el día viernes, la práctica no estuvo libre de incidentes. Esta vez fue el de casa, Lance Stroll, quien sufrió en pista cuando su Racing Point Force India se prendió en llamas, debido a una falla en el motor.

Quali 1

Vettel marcó el mejor tiempo con 1:11.200. Atrás se encontraba Leclerc junto a los dos de Mercedes. El tiempo que marcaron los italianos en la recta del sector tres fue imposible de alcanzar para los alemanes.

Lewis Hamilton estuvo a punto de acabar la sesión como el viernes, contra el muro. En su primera vuelta casi termina tocando el “Muro de Campeones”, pero logró retomar el control de su monoplaza.


Eliminados en la Q1
  1. Sergio “Checo” Pérez (Racing Point Force India)
  2. Kimi Raikkonen (Alfa Romeo)
  3. Lance Stroll (Racing Point Force India)
  4. George Russel (Williams)
  5. Robert Kubica (Williams)

Verstappen fuera

Mientras la Quali 2 marchaba con normalidad, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se quejaba de la tracción de los neumáticos medios. Pasó de marcar tiempos cercanos a los de la punta en Q1, a la zona de eliminación.

Cuando Red Bull decide cambiar a neumáticos blandos para evitar la eliminación, el danés Kevin Magnussen estrelló su Haas contra el “Muro de Campeones”, un doble impacto que terminó con bandera roja, dejando daños muy fuertes en su monoplaza y acabando con la posibilidad que tenía Verstappen de mejorar sus vueltas.


Eliminados en la Q2
  1. Max Verstappen (Red Bull)
  2. Daniil Kvyat (Toro Rosso)
  3. Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo)
  4. Alex Albon (Toro Rosso)
  5. Romain Grosjean (Haas)

La pole de Vettel

El inició de la Q3 se retrasó mientras los comisarios retiraban los restos del Haas de la pista.

El semáforo dio luz verde y Ferrari un golpe sobre la mesa. El piloto alemán se llevó la pole después de 17 carreras sin lograrlo.

La competencia estuvo muy reñida entre su SF90 y el W10 de Hamilton que dio lucha hasta el final, pero la velocidad en recta del “cavallino rampante” fue inalcanzable.

Leclerc terminó tercero y a Valtteri Bottas (Mercedes) no le fue muy bien. El finlandés se pasó de aceleración en la salida de la curva 2, e hizo un trompo que salvó de milagro.


Posiciones

Sebastian Vettel (Ferrari)

Lewis Hamliton (Mercedes)

Charles Leclerc (Ferrari)

Daniel Ricciardo (Renault)

Pierre Gasly (Red Bull)

Valtteri Bottas (Mercedes)

Nico Hulkenberg (Renault)

Lando Norris (McLaren)

Carlos Sainz (McLaren)

Keving Magnussen (no marcó tiempo)

Más allá de la clasificación, los puntos se ganan en carrera y el domingo Ferrari demostrará si finalmente llegó su momento en la temporada.