Bladimir Martínez Ladera
Fotos: Wilmer Barrero
Ciudad Guayana.-Toda la vía Caracas de Puerto Ordaz se convirtió en un sitio de libertinaje. La basura domina de punta a punta la carretera, vehículos desmantelados y en algunas oportunidades liberan cuerpos humanos, con disparos y puñaladas.
Expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, levantaron cuatro cadáveres en el mes de abril de este año en curso en distintos puntos de la vía Caracas.
Uno de los infortunados sufrió heridas por arma blanca, el resto recibieron impactos de proyectiles.
El primero residía en barrio Guayana de Unare, tenía 20 años de edad, presentó tiros en la cabeza y fue lanzado a pocos metros del Cementerio Jardines del Orinoco.
Después es hallado otro ciudadano sin vida, tenía múltiples heridas ocasionadas con arma blanca, estaba en bóxer. Existe la presunción que fue sacado a las fuerzas de algún lugar y después dejado su cadáver a pocos metros del Cementerio Jardines del Orinoco.
Posteriormente a este hecho, Yomar Augusto Gómez de 29 años y Steve Peter Surlall, salieron de su casa en Buen Retiro, San Félix y a los tres días son encontrados sin signos vitales.
Surlall, estaba a pocos metros del campo santo, recibió tiros en la cabeza y se hallaba en bóxer, después su amigo es localizado en ropa interior y con heridas por armas de fuego.
Algunas partes de automóviles desmantelados en la vía Caracas
Oscuridad e impunidad
Toda la carretera está a oscuras. Después de las seis de la tarde, hasta los zamuros buscan la manera para resguardarse y la gente deja de circular por la vía.
Dice un ciudadano que vive en este sitio que oye disparos en horas de la noche, ruidos de vehículos que se desplazan a altas velocidades, gritos de personas pidiendo auxilio.
Cuerpos de seguridad no transitan por esta calle y ladrones de carros aprovechan el momento para desmantelarlos.
En horas del día, transeúntes echan todo tipo de desperdicios en los lados laterales de la vía. Funcionarios de la alcaldía y gobernación no han podido evitar.
La falta de alumbrado eléctrico en todo lo ancho y largo de la vía Caracas y avenidas aledañas, se hace cómplice de los crímenes que se cometen en esta zona.
El abandono es evidente, se puede ver a cierta distancia; además, de la basura, vehículos desmantelados, escombros de todo tipo, la maleza hace lo propio.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!