Avenida Palomeque de Acuña, mejor conocida como vía principal 25 de Marzo, parroquia 11 de Abril, San Félix, en avanzado deterioro.
Los huecos no solo dificultan el tráfico automotor, sino que también perjudican los vehículos que transitan por ella.
La carencia de mantenimiento y atención por parte del gobierno municipal ha permitido que esta carretera se convierta en un testimonio de la desidia administrativa del gobierno municipal de Caroní.
Los problemas en esta importante arterial vial no son aislados; muchas calles en las comunidades circundantes también se encuentran en condiciones similares.
Lugareños aseguran que la falta de atención por parte del alcalde de Caroní, para abordar estos problemas produce frustración entre los vecinos, quienes piden un plan de mantenimiento y reparación que garantice la seguridad y eficiencia del transporte público.
Alcaldía de Caroní ignora el problema
Pedro Vásquez, apunta que el alcalde Tito Oviedo, ignora a residentes del sector I, II y II de 25 de Marzo, también a vecinos de Bella Vista, Los Pinos, La Curiara, Inés Romero, Hato Gil, entre otras zonas que observan con preocupación «como el asfaltado llegó hasta las siguientes avenidas como la Menca de Leoni y Guanaguanare y la Palomeque de Acuña, conocida popularmente como principal de 25 de Marzo, continúa deteriorada”.
Comerciantes manifiestan que los baches que existen en la vía, no solo afectan el tráfico automotor, igual perjudica el comercio y a la gente que hace vida en las comunidades aledañas.
José Calzadilla dice que el alcalde de Caroní, tiene conocimiento de la situación deplorable de esta importante artería que comienza desde la esquina de la parada de La Caroní y culmina en la entrada del sector La Curiara.
Ellos, explican que muchos negocios pagan religiosamente sus tributos al ayuntamiento, sin embargo, se preguntan, hacia dónde son desviados y en qué son invertidos.
Aguas negras, huecos y maleza
Un tramo importante de la calle se encuentra lleno de maleza y huecos de todos los tamaños, vecinos aseguran que cuando llueve se convierte en una inmensa laguna.
Entre la calle Uripata de Bella Vista y la calle José Antonio Páez, persiste una boca de visita que se rebosa de aguas negras que corren hacia barrio El Hueco.
Vecinos creen que funcionarios de la Alcaldía de Caroní, se hacen de la vista gorda sobre los problemas sociales que hay en comunidades de la parroquia 11 de Abril.
Piden asfaltado para la calle Palomeque de Acuña, alumbrado público y mejoras en las áreas verdes, cuya arterial vial comunica con varias sectores que sus calles se hallan en avanzado estado de deterioro.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!