San Félix.-Colapsó la carretera que conduce al municipio Casacoima, estado Delta Amacuro. El paso vehicular se hace imposible por la cantidad de escombros y toneladas de tierra que se adueñaron de la mencionada arterial vial.

A diario, escolares y residentes de diversas comunidades que hacen vida en los lados de dicha vía, tienen que abrirse paso entre el lodazal, escombros y agua que se represa en un tramo de la carretera.

Más de tres meses tiene el problema, luego que se desbordó una laguna que está detrás de la Escuela Básica Nacional Lloyd Peterson. Las aguas arrastraron escombros y toneladas de tierra hasta la mencionada vía que comunica el estado Bolívar, con Delta Amacuro.

A pesar de las protestas y quejas de los lugareños, el alcalde recién reelecto Tito Oviedo, no da ningún tipo de repuesta a los locales; tampoco el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, es lo que denuncian personas perjudicadas.

Cuando llueve este lugar colapsa y el tráfico vehicular se hace imposible. Estudiantes de la EBN Lloyd Peterson tienen que ingeniárselas para pasar de un lado a otro; igual las personas que habitan en sectores aledaños.

Carlos Guerra, vive a pocos metros del deprimente sitio, dice que la situación “se hace cada vez más crítica, Por esta carretera pasan altos funcionarios del Gobierno, pero se hacen los desentendidos”.

Tamara Gutiérrez, aseguró que el alcalde Tito Oviedo, sabe del problema que tienen, “estamos cansados de pedir ayuda, solo deben traer un tractor y unas volquetas para remover la tierra que imposibilita el tráfico, también hacer el mantenimiento del sistema de alcantarillado, estamos dispuestos a colaborar”.

Perjudicados exhortaron al alcalde de Caroní, Tito Oviedo, igual a los concejales, diputados del CLEB y al gobernador del estado Bolívar, para que traigan a este sitio una solución.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store