Ciudad Guayana.- El presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar, doctor Manuel Maurera, enfatizó este miércoles, 15 de diciembre, que toda persona que ingrese a la entidad debe tener su tarjeta de vacunación contra el Covid-19. 

A través de una nota de Prensa Gobernación, indican que «desde el punto de control sanitario del puente Angostura», Maurera pidió a los viajeros «mostrar su tarjeta». 

«Estamos verificando que las personas que ingresen a nuestra región estén vacunadas y si no lo están, inmediatamente procedemos a inmunizarlos, cumpliendo con todos los controles, porque tenemos el compromiso de garantizar la seguridad de las familias», cita la nota de prensa como declaraciones de Maurera. 

El médico asegura que la vacuna es vital para reducir riesgos de complicaciones severas y graves frente al Covid-19, y que además, ayuda en los controles sanitarios del país. 

En una reciente publicación de Soy Nueva Prensa Digital, nuestros corresponsales en el sur del estado Bolívar informaban sobre la exigencia de la tarjeta de vacunación a todos los pasajeros que salían de la terminal «John Corke», en El Callao

El administrador del terminal callaoense, William Guayamare, indicó que la medida se tomó desde el pasado viernes 10 de diciembre, como parte de los protocolos de bioseguridad, y que aplicaba tanto para buses como carros por puesto. 

Aunque transportistas desconocían sobre si la medida era de absoluta obligatoriedad, si se pudo constatar que para las rutas largas (Caracas, Maracay, Valencia), la presentación del comprobante de vacunación era necesario antes de realizar la compra del pasaje.