Upata.- Denuncias por parte de ciudadanos residentes de los sectores La Armonía, Los Purgos, Parasco, Altagracia, Cacahual y Las Bombitas, no cesan. Exponen que las vialidades que conducen hacia dichas zonas, están en mal estado y pese a los reiterados reclamos de los transportistas y pasajeros que se trasladan por la carretera vieja Upata-San Félix, las autoridades no se han pronunciado sobre su recuperación.
Irama Seijas, habitante en el sector Cacahual, manifestó que desde hace mucho tiempo el transporte público dejó de prestar sus servicios. Actualmente, algunos vecinos que cuentan con vehículos particulares, prestan sus servicios a la ciudadanía. «Los baches se convierten en un peligro para la gente y angustia en los conductores que diariamente utilizan esta vía», denunció.
Héctor Jiménez, habitante en uno de los sectores rurales, es una de las personas que presta servicio de transporte en la comunidad con su propia camioneta. «Aquí no había transporte público, por lo que algunos habitantes de estas zonas que contamos con vehículos, decidimos apoyar a los habitantes sirviendo como transportistas».
Autoridades no se pronuncian
La maleza, los huecos y el deterioro de la capa asfáltica, ha sido un problema de muchos años, así lo manifestó Héctor Jiménez, quien aprovechó para hacer un llamado a los organismos públicos a dar respuestas.
De esta forma, el equipo de Soy Nueva Prensa Digital, buscó información en la Alcaldía de Piar, y no se pudo contactar al ente local, ni algún funcionario que diera respuestas, sobre el acondicionamiento de esas vialidades.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!