A 4 kilómetros de la ciudad de Upata, se encuentra la comunidad rural de San Lorenzo, la cual, presenta muchas debilidades en los servicios básico.
Uno de estos son sus calles, mismas que se encuentran en mal estado, así lo dieron a conocer sus habitantes, resaltando que se han hecho muchos llamados a los entes públicos para que presten colaboración con el asfaltado, pero, no han tenido suerte de ser atendidos.
Roberto Salazar, residente en esa zona rural resaltó que las vías internas llevan mucho tiempo que no es tomada en cuenta, “existen muchos baches en plena vialidad, el plan de asfaltado llego sólo a la entrada a esta comunidad, necesitamos que ejecuten la recuperación de tan importante vialidad, ya que, es la misma arteria que conduce hacia el cementerio de Upata”.
A esto se suma la falta de transporte público que cubra la ruta completa, pues, los choferes dejan los pasajeros en la entrada y estos deben caminar varios kilómetros hasta llegar a sus hogares, en esta temporada de lluvias, se les hace más difícil la situación, porque no existe una parada de transporte donde ellos puedan permanecer en caso de llover, “hay necesidad de que los transportistas cubran sus rutas hasta el cementerio”, manifestaron los habitantes.
Más necesidades
Otras familias señalaron que la canal que pasa por esa comunidad, no ha recibido el mantenimiento que requieren por lo que apenas caen las precipitaciones, las aguas se acumulan y forma una gran laguna, también existe algunos espacios en San Lorenzo, que permanece semi oscuro por las noches, a pesar de que se colocaron algunas luminarias, es importante sustituir otras en algunos puntos del sector.
De igual manera, el servicio del aseo urbano no se cumple en gran parte de esa zona, por tanto, los habitantes están obligados a quemar los desperdicios para no acumular las basuras en sus hogares.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!